lunes, 24 de noviembre de 2008

Mesa de Danza CPCÑ - Propuestas 2009

Propuestas de trabajo 2009
Mesa de Danza CPCÑ
Noviembre, 2008

La Mesa de Danza del Consejo Provincial de la Cultura y las Artes de Ñuble es un grupo de trabajo que busca implementar un foco de apoyo al trabajo dancístico de coreógrafos y docentes especializados en danza de nuestra provincia de
Ñuble.

Así también, busca ampliar el gusto por el Arte de la Danza, a través de estrategias de difusión de la creación dancística a nivel provincial.


Líneas estratégicas...


1.- La creación artística en danza.

Fomentar a creación artística en danza como un arte de la representación con una visión estética definida y una dramaturgia que la sostenga, en todos los estilos dancísticos.

Buscar estrategias de apoyo a los coreógrafos que permitan financiar sus montajes y puesta en escena.

Desarrollar una estrategia de capacitación, para todos los miembros de la mesa, en técnicas dancísticas y en composición coreográfica que permita ampliar las condiciones de investigación coreográfica.

2.- La difusión dancística.

Generar estrategias y acciones óptimas que lleven los montajes de la danza de estudio y de la danza de creación artística a variados sectores de la provincia de Ñuble.

Desarrollar un grupo de trabajo de docentes especializados en danza que estimulen la continuidad del Arte de la Danza en Ñuble, a través de un programa de capacitación que forme monitores de danza para las localidades de nuestra provincia.

3.- Incorporación a programas de danza a nivel regional y nacional.

Solicitar a los programas de desarrollo de la danza a nivel regional como nacional del CNCA que amplíe el número de beneficiarios y expositores de nuestra provincia de Ñuble.

Programa Capacitación del Área Danza del CNCA
Feria de la Danza

No hay comentarios: