viernes, 14 de noviembre de 2008

Consejo de la Cultura y las Artes presentó directiva

Diario La Discusión
13/11/08

Con más de cien socios inscritos y seis mesas de trabajo que abordan las áreas de música, artes visuales, teatro, patrimonio, literatura y danza, comenzó el trabajo del Consejo Provincial de la Cultura y las Artes de Ñuble.

El gobernador Ignacio Marín fue el encargado de presentar a la nueva directiva de la agrupación de artistas y gestores presidida por el destacado actor Pedro Villagra.

Solange Marchant (secretaria), Cristian Venegas (tesorero), Fabián Irribarra (primer director) y María Soledad Castro (segunda directora) son también parte de esta directiva que tiene por misión potenciar la creación de empresas culturales que se transformen en un polo importante de desarrollo en toda la provincia.




“A través de este consejo y sus mesas de trabajo queremos canalizar las inquietudes de los artistas y gestores culturales de nuestra provincia. Vamos a encauzar todas las propuestas para organizar consejos comunales en distintos lugares de Ñuble. Por esto, hemos comenzado a trabajar con la gobernación a través de sus encargados territoriales”, indicó Villagra.

El Consejo Provincial de la Cultura y las Artes se creó bajo la Ley 19.418 y aunque no depende directamente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se ha consensuado un trabajo mancomunado con esta última instancia gubernamental con el fin de lograr una mayor participación..

No hay comentarios: