sábado, 15 de noviembre de 2008

informe Reunión con Director del Consejo Regional de Cultura, Luís Aguirre.



Miércoles 12 de Noviembre 2008.

Se inicia la reunión con las palabras de nuestro presidente Pedro Villagra, exponiéndole al Director de Cultura, las motivaciones, objetivos y necesidades generales del Consejo Provincial de la Cultura de Ñuble.

Luis Aguirre, Director de Cultura, nos da la bienvenida y nos informa de las áreas de trabajo del Consejo Regional; de manera que podamos tener acceso a cada uno de sus programas.

Nos presenta a la encargada de Programas Artísticos, Cecilia Guevara será quien canalice las inquietudes de las distintas áreas del CPCÑ.

Temas tratados:


El Consejo Regional está trabajando en la modificación de las bases de los Fondos Concursables. Se espera menos complicación para postular, que se dé prioridad a las buenas ideas creativas para que se transformen en buenos proyectos de creación.

También se está trabajando en la modificación de bases para postular a los proyectos Corfo y hacerlos más accesibles.

LA ORIENTACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL ES APOYAR LOS PROYECTOS ASOCIATIVOS. Los proyectos de personas naturales quedan para los Fondos Concursables anuales.

NOTA APARTE.
EL CONSEJO REGIONAL YA ESTÁ RECIBIENDO PROPUESTAS PARA FINANCIARLAS DURANTE EL AÑO 2009. ATENCIÓN MESAS DE TRABAJO DEL CPCÑ

Los Fondos Concursables 2009 se abrirán en el próximo mes de Diciembre. Se pueden acercar a Cecilia Guevara para aclarar dudas y revisar la factibilidad de los proyectos.

El próximo lunes 24 de Noviembre se realizará un Seminario de Financiamiento de la Cultura. Éste se realizará a las 18.00 hrs. en la Sala de Artistas del Acero, O Higgins 1255. Se debe confirmar asistencia.

Se abrirá una nueva convocatoria para formar parte del Comité Consultivo Regional de Cultura por falta de postulaciones. ( Recordamos que en la anterior convocatoria el CPCÑ postuló a Fabián Irribarra). Se seleccionará a los miembros definitivos una vez terminada la segunda convocatoria.

Se nos informa de las plataformas informativas del Consejo Regional. Estas son:
www.culturabiobio.cl
Facebook de Cultura Bío Bío
y se pretende volver a implementar el blog de Cultura Bío Bío, donde los usuarios escribían directamente sus artículos u otras informaciones.

Se solicita agendar una reunión con el Directorio del Consejo regional de Cultura de la Región del Bío Bío. Ésta se realizaría en el mes de diciembre de 2008.

Áreas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes - Bío Bío

Creación: Encargada Elicia Herrera ( Concepción)
Cecilia Guevara (Chillán)
Programa Fondos Concursables
Programas Artísticos

Ciudadanía, Cultura y Comunicaciones
Encargada : Marcia Orellana
Programa Acceso Regional : José Ignacio Olivares (Mesa de gestores culturales a nivel regional)
Programa Educación y Cultura : Johanna Martin
Programa Comunicaciones: Carla León

Planificación
Encargada : Jannette Navarrete






No hay comentarios: