martes, 28 de octubre de 2008

Informe Reunión de Directorio

Martes 27 de Octubre.

Asisten:

Pedro Villagra, Presidente - Solange Marchant Mass, Secretaria - Fabián Irribarra, Primer Director - Soledad Castro, Segunda Directora - Carmen Gloria Mella, Coordinadora Mesa de Música - Cesar Parra, Coordinador Mesa de Teatro - Luís Arias, Coordinador Mesa de Patrimonio - Brenda Mundaca, Coordinadora Mesa de Literatura.

Temas tratados:

- Fabián Irribarra fue presentado por nuestra organización para postular a un cupo en el Comité Consultivo Regional de Cultura. Bernardo Neira y Virginia Traub, finalmente declinaron de su postulación.

- Se definió el día de la Conferencia de Prensa a los medios de comunicación. Éste será el día Martes 04 de Noviembre a las 11.00 hrs. en el Centro de Extensión Alfonso Lagos. Esta actividad será coordinada por nuestra Segunda Directora, María Soledad Castro.

- Se solicita una reunión con el Sr. Gobernador, Don Ignasio Marín. Su secretaria confirmará para el día Miércoles 29 de Octubre a las 10.00 hrs.
El objetivo de esta reunión es para presentarnos y para generar alianzas que nos permitan trabajar en nuestro plan a nivel provincial.

- Se solicitó una reunión con el Sr. Director de Cultura del Consejo Regional, Don Luís Aguirre. Nos confirmarán para los primeros días de la próxima semana.

- Se constituyeron la Mesa de Patrimonio y la Mesa de Literatura. Sus coordinadores son Luís Arias y Brenda Mundaca, respectivamente.

- Se conversó sobre la posibilidad de profundizar en el tema de la intervención estructural que se pretende realizar en el Mercado de Chillán. Se definió como un tema Patrimonial de nuestra comuna que requiere una toma de consciencia de parte de todos los involucrados.

- Se esbozaron algunas estrategias y actividades posibles de realizar en el plan del CPCÑ a nivel provincial. La pregunta es: ¿Cómo incorporamos la Provincia en nuestro trabajo?
Así como, se solicita a las Mesas de trabajo que desarrollen sus propuestas como áreas específicas ; es el Directorio quien debe proponer las estrategias de inclusión de la provincia a nuestro trabajo como Consejo Provincial de la Cultura y las Artes de Ñuble.
Todo esto se incluirá en el Plan de Trabajo Anual 2008-2009 del CPCÑ, que será presentado en Asamblea General el día 25 de Noviembre para ser aprobados.

- La Mesa de Teatro eligió a Bernardo Neira para ser postulado a los Premios Regionales de Cultura y las Artes. Lo mismo hizo la Mesa de Artes Visuales, quien postulará a Raúl Figueroa. Los antecedentes deben ser entrgados al Directorio hasta el 05 de Noviembre pues los plazos a nivel regional vencen el 07 de Noviembre.

- La Mesa de Teatro elegió a Nicole Balmaceda como segunda Coordinadora de Mesa. Alternará sus asistencias a reuniones de Directorio con Cesar Parra.

No hay comentarios: